¿Qué es y cómo se mide la calificación de valor percibido?
Es la cuantificación de todo aquello que representa valor para tus clientes, como la marca, el diseño, el desempeño, el servicio, etc. Se utiliza una escala cuantitativa de 1 a 9, donde el 1 corresponde al competidor de menor valor, y el 9 al competidor de mayor valor.
Recuerda que no solo debes calificar a tus competidores, sino también a tu negocio en cada categoría. Puedes hacerlo en el campo ubicado en la parte superior izquierda del formulario de Calificación de valor percibido.
Recuerda que no solo debes calificar a tus competidores, sino también a tu negocio en cada categoría. Puedes hacerlo en el campo ubicado en la parte superior izquierda del formulario de Calificación de valor percibido.
Normalmente basta con que estimes una calificación general, en una escala de 1 a 9, y la ingreses a PGP. Si deseas realizar una medición más exacta por medio de encuestas a clientes, aquí te mencionamos algunas metodologías:
- Rating: Puedes preguntarle a una muestra representativa de tus clientes objetivo que califiquen a tu negocio y tus competidores, de la misma forma como PGP te lo solicita. Luego puedes promediar las calificaciones, y dicho promedio es el que ingresas a PGP (recuerda redondear a calificaciones sin decimales).
- Análisis conjoint: Es una técnica de investigación de mercados que permite medir la intención de compra de las diferentes opciones del mercado. Dicha intención de compra puede ser después convertida a una escala de 1 a 9 para ingresarla a PGP. Esta metodología es bastante más compleja, y seguramente necesitarás de la ayuda de una compañía de investigación de mercados como PREXUS pricing consulting para ejecutarla.