¿Qué es la elasticidad de marca?
La elasticidad de marca determina qué tanto varían tus unidades tras un cambio de precio, asumiendo que tu competencia no cambia los suyos. Una elasticidad de 2.0 significa que si aumentas los precios un 10%, las unidades se reducirán en un 20%.
La elasticidad de mercado, en cambio, asume que tras un cambio en tus precios, la competencia responderá en la misma proporción en el corto plazo. Por defecto, PGP considera que la elasticidad de mercado es 5 veces menor que la de marca. Sin embargo, este parámetro se puede cambiar en Configuración > Cálculo automático de elasticidad > Relación entre la elasticidad de marca y la elasticidad de mercado.
La elasticidad de mercado, en cambio, asume que tras un cambio en tus precios, la competencia responderá en la misma proporción en el corto plazo. Por defecto, PGP considera que la elasticidad de mercado es 5 veces menor que la de marca. Sin embargo, este parámetro se puede cambiar en Configuración > Cálculo automático de elasticidad > Relación entre la elasticidad de marca y la elasticidad de mercado.