¿Por qué PGP recomienda cambios de precio tan grandes?
Existen dos motivos por los cuales PGP puede sugerir cambios de precios (aumentos o reducciones) muy grandes en algunas referencias:
Precios de mercado equivocados
Para evitar precios sugeridos extraños en referencias que tienen precios de mercado, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:
Relaciones de precio equivocadas
Asegúrate de calcular correctamente la relación de precios del producto respecto a su referencia. Si ingresaste una relación muy baja, el precio sugerido será muy bajo. Por el contrario, si equivocadamente ingresaste una relación muy alta, el pecio sugerido será muy alto.
Precios de mercado equivocados
Para evitar precios sugeridos extraños en referencias que tienen precios de mercado, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:
- Los precios de mercado se deben convertir a la presentación o tamaño equivalente de tu producto. Por ejemplo, si el producto del competidor tiene la mitad de contenido del tuyo, multiplica su precio por 2, y si tiene el doble de contenido, divídelo por 2
- Incluye al menos dos competidores. Idealmente, uno de mayor precio y valor percibido que tú, y otro de menor precio y valor percibido.
- Si solo existe un competidor, es mejor que no lo incluyas. En ese caso define una relación de precios respecto a otro producto que sí tenga al menos dos competidores.
Relaciones de precio equivocadas
Asegúrate de calcular correctamente la relación de precios del producto respecto a su referencia. Si ingresaste una relación muy baja, el precio sugerido será muy bajo. Por el contrario, si equivocadamente ingresaste una relación muy alta, el pecio sugerido será muy alto.