¿Cuántos y cuáles competidores se recomienda ingresar a cada producto?
Para cada referencia se pueden ingresar hasta 5 competidores. Deben ser los competidores más importantes, es decir, aquellos que compiten directamente con tu producto.
Ten en cuenta que si ingresas un solo competidor, PGP no tendrá otra alternativa que recomendarte ese precio como sugerido. Para evitar esta situación, procura ingresar al menos dos competidores, idealmente tres o cuatro.
Asegúrate de incluir competidores de diferentes niveles de valor y precio. El análisis será mucho más robusto si incluyes al menos un competidor mejor que tú (mayor precio y valor percibido) y un competidor menos valorado que tú (menor precio y valor percibido).
NOTA: El producto del competidor debe ser equivalente al tuyo. Si no es equivalente, debes convertir su precio al equivalente de tu producto. Por ejemplo, si el producto del competidor tiene la mitad de contenido del tuyo, multiplica su precio por 2, y si tiene el doble de contenido, divídelo por 2.
Ten en cuenta que si ingresas un solo competidor, PGP no tendrá otra alternativa que recomendarte ese precio como sugerido. Para evitar esta situación, procura ingresar al menos dos competidores, idealmente tres o cuatro.
Asegúrate de incluir competidores de diferentes niveles de valor y precio. El análisis será mucho más robusto si incluyes al menos un competidor mejor que tú (mayor precio y valor percibido) y un competidor menos valorado que tú (menor precio y valor percibido).
NOTA: El producto del competidor debe ser equivalente al tuyo. Si no es equivalente, debes convertir su precio al equivalente de tu producto. Por ejemplo, si el producto del competidor tiene la mitad de contenido del tuyo, multiplica su precio por 2, y si tiene el doble de contenido, divídelo por 2.