¿Cómo se determina la frecuencia de compra de un producto?
En la medida en que mayor sea la frecuencia de compra de un producto, más sensibles al precio serán los clientes. Los productos de mayor consciencia de precio son los 3, y los de menor consciencia son los 1.
PGP califica automáticamente la frecuencia de compra con base en las ventas totales del producto, multiplicando las unidades actuales y precios que ingresaste en el formulario Información de productos. Los productos que tú más vendes, son normalmente los más comprados por los clientes.
Lo anterior es válido siempre que tus ventas sean similares a las del resto del mercado. Si, por el contrario, consideras que tus ventas se comportan de una manera diferente a la del resto del mercado, puede ser una buena idea que modifiques las calificaciones de frecuencia que PGP asignó de manera automática a tus productos. Para hacerlo tienes dos opciones:
PGP califica automáticamente la frecuencia de compra con base en las ventas totales del producto, multiplicando las unidades actuales y precios que ingresaste en el formulario Información de productos. Los productos que tú más vendes, son normalmente los más comprados por los clientes.
Lo anterior es válido siempre que tus ventas sean similares a las del resto del mercado. Si, por el contrario, consideras que tus ventas se comportan de una manera diferente a la del resto del mercado, puede ser una buena idea que modifiques las calificaciones de frecuencia que PGP asignó de manera automática a tus productos. Para hacerlo tienes dos opciones:
- Editar las calificaciones de cada registro, presionando el ícono de edición ubicado en el extremo izquierdo de cada registro.
- Exportar a EXCEL el formulario para realizar cambios en múltiples registros, para luego importarlo.