¿Cómo se determina el desembolso de un producto?
En la medida en que mayor sea el desembolso total de compra de un producto, más sensibles al precio serán los clientes. Los productos de mayor consciencia de precio son los 3, y los de menor consciencia son los 1.
PGP califica automáticamente el desembolso con base en el precio unitario del producto. Los productos más costosos, son normalmente los de mayor desembolso por compra.
Pero no siempre lo anterior se cumple. Cuando las unidades compradas de cada producto son muy diferentes, se debe considerar la compra promedio de cada cliente en una transacción. Por ejemplo, los clientes pueden ser igual de sensibles al precio en la compra de dos productos, A y B, si típicamente compran una unidad de A (Precio de $10), y diez unidades de B (Precio de $1).
En este caso, puede ser una buena idea que modifiques las calificaciones de desembolso que PGP asignó de manera automática a tus productos. Para hacerlo tienes dos opciones:
PGP califica automáticamente el desembolso con base en el precio unitario del producto. Los productos más costosos, son normalmente los de mayor desembolso por compra.
Pero no siempre lo anterior se cumple. Cuando las unidades compradas de cada producto son muy diferentes, se debe considerar la compra promedio de cada cliente en una transacción. Por ejemplo, los clientes pueden ser igual de sensibles al precio en la compra de dos productos, A y B, si típicamente compran una unidad de A (Precio de $10), y diez unidades de B (Precio de $1).
En este caso, puede ser una buena idea que modifiques las calificaciones de desembolso que PGP asignó de manera automática a tus productos. Para hacerlo tienes dos opciones:
- Editar las calificaciones de cada registro, presionando el ícono de edición ubicado en el extremo izquierdo de cada registro.
- Exportar a EXCEL el formulario para realizar cambios en múltiples registros, para luego importarlo.