Soporte PGP by PREXUS
  • General
  • Mercado
  • Portafolio
  • Resultados
  • Configuración
  • Mi cuenta
  • Negocios
  • Versiones
  • Perfiles
  • General
  • Mercado
  • Portafolio
  • Resultados
  • Configuración
  • Mi cuenta
  • Negocios
  • Versiones
  • Perfiles

¿Cómo se calcula la elasticidad de marca?

PGP califica automáticamente la elasticidad de marca de todos los productos con base en sus ventas totales y precios actuales. Para hacerlo PGP utiliza tres parámetros:

  • Elasticidad mínima: Esta es la elasticidad más baja que puede tener un producto del portafolio. Ningún producto tendrá una elasticidad menor a esta.
  • Incremento máximo por precio: Este valor representa la diferencia de elasticidad entre el producto más costoso y el más económico del portafolio.
  • Incremento máximo por ventas: Este valor representa la diferencia de elasticidad entre el producto más vendido y el menos vendido del portafolio. 

Igualmente, PGP calcula la elasticidad de mercado con base en una relación determinada por el siguiente parámetro:

  • Relación entre la elasticidad de marca y la elasticidad de mercado: La elasticidad de marca es generalmente mayor a la de mercado. Este parámetro dice cuantas veces mayor.

Estos parámetros se pueden cambiar en Configuración > Cálculo automático de elasticidad.
Imagen
©2020, PREXUS pricing consulting
  • General
  • Mercado
  • Portafolio
  • Resultados
  • Configuración
  • Mi cuenta
  • Negocios
  • Versiones
  • Perfiles