¿Cómo evaluar una promoción de precios?
En el formulario de Punto de equilibrio puedes realizar evaluaciones específicas de cambios de precios, costos, descuentos, etc.
Para evaluar una promoción de precios, sigue los siguientes pasos:
Para evaluar una promoción de precios, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa el IVA de tu producto en el campo ubicado en la parte superior derecha del formulario.
- Ingresa el precio actual del producto, incluyendo el IVA. Luego ingresa el precio de tu promoción en la columna Evaluado.
- Ingresa el costo variable actual de tu producto. Luego ingresa el costo variable durante la promoción que estás evaluando. Si no crees que el costo variable cambie, ingresa el mismo valor del costo actual. Si tu proveedor asumirá parte de la promoción, tu costo variable será menor.
- Ingresa el descuento promedio actual que ofreces sobre el precio de lista de tu producto. Luego ingresa el descuento promedio que otorgarás durante la promoción que estás evaluando. Si no das descuentos sobre el precio de lista (por no usar distribuidores, por ejemplo), ingresa cero.
- Consulta el incremento mínimo de volumen que debes lograr para mantener la contribución directa. Siempre que tus unidades crezcan más de este valor, tu promoción será rentable.
- Ahora ingresa la variación de unidades que estimas tener con tu promoción.
- Ingresa las unidades que vendes actualmente, sin promoción.
- Finalmente, Ingresa los costos fijos adicionales generados por la promoción, tales como personal, publicidad, etc.
- Revisa nuevamente el incremento mínimo de volumen que debes lograr para mantener la contribución directa. Este valor cambió si ingresaste costos fijos incrementales en el paso anterior.
- Presiona el botón Resultados para ver la proyección financiera del escenario evaluado (con tu promoción), y su comparación respecto a la situación actual.