¿Cómo evaluar un incremento de precios?
En el formulario de Punto de equilibrio puedes realizar evaluaciones específicas de cambios de precios, costos, descuentos, etc.
Para evaluar un incremento de precios, sigue los siguientes pasos:
Para evaluar un incremento de precios, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa el IVA de tu producto en el campo ubicado en la parte superior derecha del formulario.
- Ingresa el precio actual del producto, incluyendo el IVA. Luego ingresa el nuevo precio en la columna Evaluado.
- Ingresa el costo variable actual de tu producto. Luego ingresa el costo variable del precio que estás evaluando. Si no crees que el costo variable cambie, ingresa el mismo valor del costo actual.
- Ingresa el descuento promedio actual que ofreces sobre el precio de lista de tu producto. Luego ingresa el descuento promedio que otorgarás con el nuevo precio que estás evaluando. Si no das descuentos sobre el precio de lista (por no usar distribuidores, por ejemplo), ingresa cero.
- Consulta la máxima pérdida de volumen posible para mantener la contribución directa. Siempre que tus unidades caigan menos de este valor, tu incremento de precio será rentable.
- Ahora ingresa la variación de unidades que estimas tener con tu nuevo precio.
- Ingresa las unidades que vendes actualmente.
- Los incrementos de precios no implican, por lo general, costos fijos incrementales de personal, publicidad, etc. Deja este campo vacío.
- Presiona el botón Resultados para ver la proyección financiera del escenario evaluado (con tu nuevo precio), y su comparación respecto a la situación actual.