¿Cómo evaluar un cambio en el descuento a mis distribuidores?
En el formulario de Punto de equilibrio puedes realizar evaluaciones específicas de cambios de precios, costos, descuentos, etc.
Para evaluar un cambio en el descuento a tus distribuidores, sigue los siguientes pasos:
Para evaluar un cambio en el descuento a tus distribuidores, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa el IVA de tu producto en el campo ubicado en la parte superior derecha del formulario.
- Ingresa el precio actual del producto, incluyendo el IVA. Luego ingresa el nuevo precio en la columna Evaluado. Si el precio de lista no cambia, ingresa el mismo precio actual.
- Ingresa el costo variable actual de tu producto. Si el costo variable no cambia por el cambio de descuento, ingresa el mismo valor del costo actual.
- Ingresa el descuento promedio actual que ofreces sobre el precio de lista de tu producto. Luego ingresa el nuevo descuento promedio que otorgarás.
- Consulta el cambio mínimo de volumen posible para mantener la contribución directa (pérdida máxima si estás evaluando una reducción de descuento, o incremento mínimo si estás evaluando un aumento de descuento).
- Ahora ingresa la variación de unidades que estimas tener con el nuevo descuento.
- Ingresa las unidades que vendes actualmente.
- Los cambios de descuentos no implican, por lo general, costos fijos incrementales de personal, publicidad, etc. Deja este campo vacío.
- Presiona el botón Resultados para ver la proyección financiera del escenario evaluado (con el nuevo descuento), y su comparación respecto a la situación actual.