¿Cómo definir el precio de una segunda marca?
Para definir el precio de productos de segunda marca (marca flanker) existen dos alternativas:
Precios de mercado
Esta opción consiste en ingresar la información de mercado necesaria para que PGP calcule el precio óptimo de los productos de segunda marca. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Relaciones de precios
Una opción más práctica es definir relaciones de precios para los productos de la segunda marca, respecto a los productos de la marca principal. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
Precios de mercado
Esta opción consiste en ingresar la información de mercado necesaria para que PGP calcule el precio óptimo de los productos de segunda marca. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- En el formulario Categorías, duplica las categorías en las cuales tienes productos de segunda marca. Si, por ejemplo, tienes dos marcas de camisas, puedes crear las categorías Camisas marca principal y Camisas segunda marca.
- En el formulario Calificación de valor percibido, ingresa los competidores contra los cuales te vas a comparar en cada categoría. Recuerda calificar tu negocio en cada una de ellas. Este te permite, por ejemplo, compararte contra determinados competidores en la categoría Camisas marca principal, y contra otros diferentes en la categoría Camisas segunda marca. Dado que la marca principal goza de un mayor valor percibido que la segunda marca, debes reflejarlo en el parámetro Mi calificación, en cada categoría.
- Asegúrate de ingresar las categorías correspondientes en el formulario Información de productos. Así, las camisas de la marca principal, deben pertenecer a la categoría Camisas marca principal, y las camisas de la segunda marca deben pertenecer a la categoría Camisas segunda marca.
- En el formulario Precios de mercado, ingresa los competidores y precios de cada uno de los productos, de acuerdo con la categoría a la cual pertenecen.
- Completa la información en los demás formularios y pon a calcular.
Relaciones de precios
Una opción más práctica es definir relaciones de precios para los productos de la segunda marca, respecto a los productos de la marca principal. Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el parámetro Mi calificación en el formulario Calificación de valor percibido, refleje el valor de la marca principal. En este caso no hay que duplicar las categorías, pues basta con que se califique la marca principal.
- En el formulario Precios de mercado, ingresa los competidores para los productos de la marca principal. Deja los productos de la segunda marca sin precios de mercado.
- En el formulario Relaciones de precio, define relaciones para los productos de la segunda marca, respecto a sus equivalentes de la marca principal. Por ejemplo, si deseas que los productos de la segunda marca tengan un precio 20% menor al de sus equivalentes de la marca principal, define relaciones de 0.80 para la segunda marca.
- Completa la información en los demás formularios y pon a calcular.