¿Cómo definir el precio de un nuevo producto?
Cuando vas a lanzar un producto nuevo, no tienes su precio actual (¡obvio!). Por lo tanto tienes dos formas de que PGP te recomiende un precio para dicho producto:
Ingresando precios de la competencia
Si la competencia ofrece productos equivalentes a tu nuevo producto, debes seguir los siguientes pasos:
Ingresando precios de la competencia
Si la competencia ofrece productos equivalentes a tu nuevo producto, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa la información del nuevo producto en el formulario de Información de productos. No importa que dejes vacío el campo de Precio actual.
- Ingresa la información de la competencia directa y sus precios en el formulario Precios de mercado.
- En los formularios de Calificación de tipo de producto y Elasticidad por producto no debes hacer nada. Esta información será definida por PGP de forma automática.
- Consulta el precio sugerido por PGP en el formulario Precios sugeridos.
Definiendo relaciones de precios
Si no existen competidores que ofrezcan un producto equivalente, debes seguir los siguientes pasos:
Si no existen competidores que ofrezcan un producto equivalente, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa la información del nuevo producto en el formulario de información de productos. No importa que dejes vacío el campo de Precio actual.
- Omite el formulario de precios de mercado, pues no tienes información de la competencia.
- Ingresa la información del nuevo producto en el formulario de relaciones de precios, definiendo su producto referencia y su respectiva relación.
- En los formularios de Calificación de tipo de producto y Elasticidad por producto no debes hacer nada. Esta información será definida por PGP de forma automática.
- Consulta el precio sugerido por PGP en el formulario Precios sugeridos.